Vicente Alcaraz, Founder

Business Developer

Madrid, Spain

Vicente is looking for someone to join him/her

Business stage

Idea phase

Business plan mapped out

Minimum viable product built

Paying customers

Vicente is looking for a founder who

Has expertise as

Business Developer

Can commit to working

10 hours per week

Is able to invest

Enough to be sole investor (> $15,000)

Skills

Beginner
Intermediate
Expert
Sales
Product Management
Marketing
Managing People
Background

About Vicente

Hay gente que tiene excelentes ideas empresariales pero nunca dará el paso (aversión al riesgo, compromisos económicos...), y hay gente que tiene empuje y una situación personal que le permite lanzarse al emprendimiento pero no tiene proyecto (en paro, terminando estudios de post-grado...). Ideas For Founders (www.ideasforfounders.com) es una plataforma que vincula ideas de negocio con personas capaces de transformarlas en proyectos empresariales – y añade además el resto de ingredientes necesarios para aumentar las probabilidades de éxito del proyecto (mentorización, formación, contactos, etc.).

Para participar solo es necesario crear un usuario en la plataforma, y luego introducir una nueva idea o postularse como "fundador". Esto se hace rellenando unos cuestionarios que aparecen. Toda la información facilitada se trata de forma estrictamente confidencial.

Posteriormente nosotros (Ideas For Founders) nos encargamos de filtrar las ideas y perfiles que nos parece que tienen más potencial, de vincular una idea con un fundador apropiado, de asignarle un mentor que seguirá y apoyará el desarrollo del nuevo proyecto empresarial durante sus 4-6 primeros meses de vida (hasta su introducción en una incubadora, su financiación o algún otro hito relevante), de facilitar los contactos y abrir las puertas que sean necesarias, de buscar capital semilla si fuese necesario, etc.

Si el proyecto sale adelante y se constituye una nueva empresa, el capital social de la nueva sociedad se reparte de forma equitativa (en función de lo que cada uno aporta) entre: la persona que aportó la idea, el fundador que la ha desarrollado (que tiene la mayor participación), Ideas For Founders, el mentor, y los financiadores iniciales (en caso de ser necesario capital semilla).

Beginner
Intermediate
Expert